La muerte del gran Vicente Fernández, el 'Charro de Huentitán', máxima figura del género ranchero mexicano, generó gran conmoción entre los cantantes colombianos que han sacado sus líricas, algunas, bajo el referente del gran ‘Chente’.
Este es el caso del artista Pipe Bueno, quien hace cuatro años tuvo el privilegio de acompañar a Vicente en sus últimos días en los escenarios. Pipe y Vicente tejieron un lazo de amistad fuerte en México, donde cantaron juntos en el estudio del rancho de Los Tres Potrillos. Allí 'Chente' apadrinó personalmente al artista y lo aconsejó para tener éxito en la música.
BLU Radio contactó al equipo de trabajo de Bueno, quien reveló que Vicente quedó sorprendido, en su misma casa, cuando lo escuchó cantar por primera vez y le dio algunos tips.
"Pipe lleva trabajando desde hace cuatro años la música popular en México y pues con Vicente Fernández lo ligan unas historias emocionantes. Una de ellas fue que Pipe fue invitado especial en el concierto de despedida de Vicente en Europa. De ahí se dio una amistad y un lazo fuerte porque, de hecho, toda la música de Pipe es grabada en el estudio de Vicente de Los Tres Potrillos de Guadalajara y hemos estado varias veces en el rancho de’ Chente’", detalló Felipe Agudelo, equipo de trabajo del artista Pipe Bueno.
Publicidad
Aunqueel ‘Rey’ era de pocas palabras,
siempre se interesó por guiar a algunos artistas, compartiéndoles sus experiencias en los escenarios, vivencias y anécdotas sobre la música
"Vicente Fernández siempre fue un mero mero macho y con Pipe Bueno tenía una particularidad y es que lo veía como un hijo; sentía la necesidad de aconsejar. Alguna vez Pipe estaba en el estudio de Los Tres Potrillos y cuando estaba grabando, ‘Chente’ le dijo que si él era el muchacho que estaba en la gira de despedida en Europa. Entonces hablaron un rato y empezó a decirle que debía meterle más intención a los sonidos graves de la voz y departieron casi cinco horas", añadió Agudelo.
Publicidad
Con su poderosa voz, Vicente dejó un legado para los nuevos artistas que buscan fusionar ritmos como música popular, rancheras y música de banda. "Tenemos que reconocer que nuestro género popular colombiano tiene una influencia de la música ranchera y siempre ha sido un referente fuerte. De hecho, artistas como Maluma y Pipe Bueno estuvieron en primera fila en el concierto de despedida, que fueron como fans y cantaron hasta que no podían más", agregó.
La muerte del ‘Rey’ de la ranchera pasó justo el mismo día de la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, a la cual le guardaba gran fe y devoción.
"Vicente era la leyenda viviente de la ranchera, Vicente será recordado como el más grande de la música y seguramente los próximos artistas que vienen lo tendrán en cuenta para cantar. Justo hoy el género popular es bien fuerte en Colombia y se empieza a exportar a otros lados. Justo hoy en el día de la virgen de Guadalupe, se le da ese regalo a Vicente, de darle al cielo justo en el día que se celebra esta fecha, porque él era muy devoto de la Virgen".
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad