Las fuertes lluvias caídas en el inicio de este 2019 hicieron que los bafles de la escultura que está ubicada en la plazoleta Jairo Varela dejaran de sonar.
Así lo aseguró Cristina Varela, directora del museo que lleva el nombre de su padre y fundador del grupo Niche, a quien le han hecho ya varios reclamos decenas de turistas
Publicidad
Publicidad
“Me han llamado a preguntar el porqué no suenan las trompetas, agencias de turismo me ha buscado porque las trompetas que forman el nombre de ‘Niche’ se han convertido en un destino obligado para los que visitan Cali”, dijo Cristina.
La escultura, diseñada por el arquitecto univalluno Freddy Pantoja,mide 24 metros de largo, 10 de alto y tres de ancho.
Entérese de: Con pura salsa, Cali le rindió homenaje a Jairo Varela tras seis años de su muerte
Fue entregada a la ciudad en diciembre de 2015 y en cada una de sus boquillas contiene la letra de las canciones de Niche y emiten las melodías de éxitos como ‘Cali Pachanguero’, ‘Gotas de Lluvia’ o ‘Anamilé’.
Publicidad
“Estos monumentos corren por cuenta de la dependencia de Patrimonio quienes indicaron que le iban a hacer mantenimiento, sin embargo, la escultura, desde que se inauguró, no ha recibido dicha manutención”, dijo Cristina.
Lea también: Vuelve a Cali ‘Bumbayé’: la fiesta de disco, funk y house más colorida del Valle
“Todo el costo de la reparación de las trompetas comenzó a correr por cuenta del museo ya que se necesita que vuelvan a sonar urgente”, agregó.
Publicidad
Finalmente, Cristina Varela le pidió a la ciudadanía a que la acompañen visitando el museo, e incluso, dijo que reciben donaciones para correr con los gastos.
Publicidad