Diariamente, la cifra de viajeros es masiva, y la forma de comunicación se posiciona como un factor importante a la hora de viajar. Por este motivo, llegó a Colombia la e-SIM que permite conectar a viajeros alrededor del mundo.
Esta nueva alternativa de comunicación se puede obtener por medio de la empresa Airalo, quien se encarga de hacer más fácil la conexión entre viajeros. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, $1.300 millones de personas hicieron un viaje internacional durante 2023. Además, dicho organismo reveló que Latinoamérica mostró una recuperación del 85 % en el sector turístico.
Las cifras dejan ver que cada vez más las personas se están moviendo por el mundo y esto genera la necesidad de mantenerse conectados a internet de manera segura y económica, ante estos factores a la hora de viajar empresas se han dado a la tarea de crear plataformas que permitan la comunicación con la creación de la SIM.
Obtener la e-SIM se puede lograr de forma fácil y sencilla. Las personas solo deben descargar la aplicación oficial o entrar a su tienda virtual disponible en la región, y elegir entre múltiples paquetes dependiendo del destino al que van a viajar. Posteriormente, deberán instalar el chip digital y activarlo desde su celular para conectarse inmediatamente a internet en cuanto aterrizan. Los paquetes se pueden obtener con cobertura local (es decir, si solo se viaja a un país), cobertura regional o incluso global en seis continentes. Además, los precios van desde los $4 a los $60 USD con una duración de siete, 15 o hasta 60 días.
Publicidad
Entre los beneficios de la e-SIM, es que le permite a los usuarios ahorrarse problemas que a la hora de viajar, como: pagar sumas excesivas de dinero al usar planes que ofrecen muy pocas megas; quedarse incomunicados y sin internet durante un viaje al extranjero; tener que conectarse a redes gratuitas de wifi que los exponen a robo de datos o fraudes, entre otras.