Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Llamé la atención por ser alto, aun no tenían arquero así que acepté” Córdoba

El histórico arquero colombiano Óscar Córdoba, quien ha sido considerado el mejor arquero de Colombia del siglo XXI por la Federación Internacional...

tmp_1599671455372.jpg

de Historia y Estadística del Futbol, habla de sus inicios en el fútbol y de cómo todos los deportes que practicó siendo muy joven le permitieron  desarrollar la destreza necesaria en las manos y en los pies que lo llevarían a ser uno de los arqueros más recordados en Latinoamérica.

 

Publicidad

“Tuve la fortuna de vivir cerca a las canchas del barrio de los ‘Cambulos’ en Cali donde jugué beisbol, vóleibol, baloncesto y al final futbol, pasaba más tiempo en las canchas que en mi casa y por eso creo que me decidí por esta profesión”, cuenta Córdoba.

 

En el año 1986 Córdoba ingresa al equipo ‘Colombia 86’ respecto a lo cual recuerda que “se formó el equipo porque estábamos invitados a una copa Mc Donald’s en Orlando, Florida. Se hizo una convocatoria y al entrenador le llamé la atención porque era muy alto, él dijo que solo quedaba libre la posición de arquero y así ingresé como el portero de la Selección”.

Publicidad

 

Una vez en el equipo Pedro Nel Ospina llega a dirigir las divisiones inferiores del Deportivo Cali y decide llevar a los muchachos que viajaron a la Copa Colombia para continuar con el trabajo que habían realizado. El equipo cae en crisis y tiene que ceder las divisiones inferiores a la escuela Carlos Sarmiento,  aquí  es cuando Óscar es convocado a la selección Valle.

 

Publicidad

Posteriormente, a la edad de 15 años el portero llama la atención del club argentino ‘Chacarita’.

Publicidad