de Historia y Estadística del Futbol, habla de sus inicios en el fútbol y de cómo todos los deportes que practicó siendo muy joven le permitieron desarrollar la destreza necesaria en las manos y en los pies que lo llevarían a ser uno de los arqueros más recordados en Latinoamérica.
Publicidad
“Tuve la fortuna de vivir cerca a las canchas del barrio de los ‘Cambulos’ en Cali donde jugué beisbol, vóleibol, baloncesto y al final futbol, pasaba más tiempo en las canchas que en mi casa y por eso creo que me decidí por esta profesión”, cuenta Córdoba.
En el año 1986 Córdoba ingresa al equipo ‘Colombia 86’ respecto a lo cual recuerda que “se formó el equipo porque estábamos invitados a una copa Mc Donald’s en Orlando, Florida. Se hizo una convocatoria y al entrenador le llamé la atención porque era muy alto, él dijo que solo quedaba libre la posición de arquero y así ingresé como el portero de la Selección”.
Publicidad
Una vez en el equipo Pedro Nel Ospina llega a dirigir las divisiones inferiores del Deportivo Cali y decide llevar a los muchachos que viajaron a la Copa Colombia para continuar con el trabajo que habían realizado. El equipo cae en crisis y tiene que ceder las divisiones inferiores a la escuela Carlos Sarmiento, aquí es cuando Óscar es convocado a la selección Valle.
Publicidad
Posteriormente, a la edad de 15 años el portero llama la atención del club argentino ‘Chacarita’.