En las últimas horas se ha hecho viralel papa Francisco en el departamento de Risaralda, pero no porque el pontífice haya hecho algo específico, sino por un momento que vivió durante su paso por el Vaticano el miércoles, 13 de marzo, cuando recibió una camiseta del Deportivo Pereira.
Y es que un niño, del que se desconoce su identidad, aprovechó que el pontífice estaba en su carro por el Vaticano saludando a la gente para darle un presente frente a todo el público, pero de una forma especial, pues le lanzó la camiseta al papa.
Para sorpresa de él, la reacción del papa Francisco fue la mejor, quien incluso llegó a bendecir la camiseta en el momento en que la vio. Una vez este menor le lanzó la camiseta, el pontífice no ocultó su felicidad y la agradeció por el detalle con un pulgar arriba.
Un niño le arrojó una camiseta del Deportivo Pereira al Papa Francisco en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. El sumo pontífice es futbolero. ¿será que vio y conservó la casaca del actual líder de la Liga en Colombia? pic.twitter.com/jGeKJcsHUd
— Fernando Umaña Mejía (@ferumapress) March 13, 2024
No es la primera camiseta del fútbol colombiano que recibe, pues tan solo en septiembre e 2023 le dieron de obsequio la camiseta de Envigado. La cual también vio con cariño e incluso le dijo al menor que en ese momento se la dio que iba a rezar por los éxitos de la cantera de héroes.
Publicidad
Cabe recordar que en múltiples ocasiones el papa Francisco ha mostrado su gusto especial por el fútbol. Él es hincha declarado de San Lorenzo de Almagro, club que sigue desde que era un niño.
Incluso, durante el Mundial de Qatar 2022, se llegó a salir de su rol en la Iglesia Católica para apoyar a la selección de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni, que posteriormente conquistaría el apreciado trofeo internacional.
Publicidad
Actualmente el Deportivo Pereira es líder de la Liga BetPlay 2024-I con 23 puntos en 11 partidos disputados. El quipo de Leonel Álvarez goza de un excelente momento y, seguramente, la bendición del pontífice ayudará a conseguir mejor resultados en el año.