La justicia griega abrió una investigación sobre un reputado sismólogo por una inocentada en la cual anunció que podría abrirse un enorme hoyo bajo la isla volcánica de Santorini, un famoso destino vacacional.
El director del Instituto de Geodinámica y del Centro de Tsunamis de Grecia, Akis Tselentis, publicó el miércoles en Facebook una foto suya con un cartel en el que se lee: "Culpable de la broma del pescado de abril", en referencia al 1 de abril, cuando muchos países festejan el día de los inocentes.
"Vivimos en un país donde el humor está perseguido mientras que los autores de abusos infantiles, los violadores y los defraudadores no lo son", añadió.
Un fiscal ordenó el martes una investigación preliminar para determinar si Tselentis podía acusado de difundir información falsa.
Publicidad
"Las cosas no van bien en Santorini", afirmó el 1 de abril el sismólogo en Facebook. "Desde enero, asistimos a la desaparición gradual del magma bajo el volcán", añadió.
En su broma, afirmaba que existía una "posibilidad importante" de que el magma se desplazara hacia un volcán ficticio, creando un vacío en forma de embudo que podría "aspirar las aguas del mar Egeo".
Publicidad
Una erupción volcánica en el siglo XVII antes de nuestra era en Santorini remodeló completamente a isla y destruyó la civilización minoica.
Su actividad geotérmica, acompañada de sacudidas sísmicas, sigue siendo alta actualmente.
La última erupción importante de la parte más activa del volcán, bajo el islote de lava de Kameni (deshabitado), cerca de Santorini, se produjo en 1950.
Puede ver:
Publicidad