Con una inversión superior a los 100.000 millones de pesos, el aeropuerto El Edén de Armenia estrenará, a más tardar a mediados de 2020, pista de aterrizaje, plataforma, torre de control y terminal de pasajeros lo que permitirá movilizar mayor cantidad de usuarios.
El nuevo Edén tiene varios cambios. La pista fue repavimentada en 2.300 metros lineales por 30 de ancho, se amplió la pista a 2.500 metros, la plataforma tendrá tres espacios más para aviones, la nueva terminal tendrá 5.000 mts², habrá una nueva torre de control de 33 metros de altura, con equipos nuevos, y una zona de seguridad en uno de los extremos de la pista.
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó que la capacidad actual del aeropuerto se va a duplicar y “de esta manera la proyección de crecimiento por los próximos 10 años está garantizada con esta nueva infraestructura".
Le puede interesar: Tome nota si viajará en taxi colectivo para ir al aeropuerto por el Túnel de Oriente (223526)
Publicidad
Hasta el momento se han entregado algunos puntos repavimentados, pero ¿cuándo se entregará el resto de la obra?
"El terminal internacional, planteamos, para antes de finalizar el primer semestre del próximo año estarlo entregando. La torre de control esperamos ponerla al servicio antes de finalizar el presente año y, así mismo, la nueva zona de seguridad y la habilitación de toda la longitud de pista también esperamos ponerla en funcionamiento en enero del próximo año".
Publicidad
Con las nuevas adecuaciones, en las que se han invertido más de 100 mil millones de pesos, esta terminal aérea pasará a movilizar más de 45.000 pasajeros mensuales y aumentará las ocho frecuencias que moviliza en la actualidad.