Este domingo en Sala de Prensa BLU hablamos con la psicóloga clínica, Vanessa Riveros sobre el modelo de alternancia en la educación en medio de la pandemia del coronavirus .
Es necesario mantener el modelo de alternancia porque no todos los colegios han logrado hacer el transito efectivo y las situaciones sociales se han visto afectadas porque los chicos no están teniendo maneras de socializar, ahora las plataformas se han convertido en lo virtual
Además afirmó que es "muy difícil" determinar los efectos que podrían tener a largo plazo los niños que crecieron encerrados, en la virtualidad y sin socializar por culpa de la pandemia.
"Uno podría llegar a prever cómo se van a gestar los vínculos de los niños, tendremos una gran dificultad, sobre todo, en el tema vincular de los niñas, niños y adolescentes", agregó.
Publicidad
Finalmente afirmó que los adultos que están educando a los niños hay que hacer una adaptación para moverse con ellos a la virtualidad y tener en cuenta que los niños crecerán con habilidades diferentes a las de padres.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad