Desde el grupo punk Sex Pistols hasta la serie de animación Los Simpson, pasando por Netflix y las películas de James Bond, la inconfundible imagen de lareina Isabel II fue utilizada en la cultura popular durante todo su reinado.
Algunos lo hicieron con cariño, otros no, pero la omnipresencia de la monarca en el arte, la música y el cine subrayó su lugar en el imaginario popular.
Publicidad
Cine y televisión
Inconfundible con su sofisticado acento inglés y sus trajes de vivos colores, la reina ha sido personaje de dibujos animados, además de aparecer en programas de televisión y películas.
Apareció varias veces en la serie estadounidense Los Simpson, sobre todo en un episodio en el que el protagonista, Homero, estrella su carruaje contra el Palacio de Buckingham.
Publicidad
En los dibujos animados infantiles "Peppa Pig", la monarca salta en los charcos de barro. También aparece en las películas "Los Minions" (2015), "Austin Powers en Goldmember" (2002) o "Agárralo como puedas" (The Naked Gun, 1989), donde la interpretó Jeanette Charles, su más famosa doble británica.
Aunque la soberana rara vez concedió entrevistas, su vida ha sido retratada en películas, obras de teatro y programas televisivos.
En "El discurso del rey" (2010), película ganadora de un Oscar sobre la lucha de su padre el rey Jorge VI por superar la tartamudez, se la ve como una niña, mientras que en "La reina" (2006), Isabel II se enfrenta a la ira de sus súbditos tras la muerte en 1997 de su nuera, la princesa Diana.
Publicidad
Pero fue la exitosa serie de Netflix "The Crown" la que retrató con más detalle la vida de la reina y su relación con su marido Felipe, con disputas matrimoniales, escándalos y crisis políticas.
Le puede interesar: Adiós a Isabel II, 70 años en el trono
Publicidad