Según publica el medio Hawái News Now en su página web, Zuckerberg mandó construir un muro de casi dos metros de altura para resguardar su propiedad, de casi 283 hectáreas en la costa norte del Kauai, el islote más pequeño del archipiélago de Hawái.
Publicidad
En declaraciones recogidas por West Hawaii Today un residente de la zona dijo que “el sentimiento que emana (la muralla) es muy opresivo. Es inmensa. Es muy triste que alguien llegue y compre un gran pedazo de terreno y la primera cosa que haga sea cortar la vista que ha estado disponible para ser apreciada por la comunidad aquí desde hace años”.
Pese a que la construcción se realiza con materiales locales, vecinos del sector parecen molestos por lo que la construcción le hace al paisaje que por años estuvo libre de muros, en un episodio que recuerda a la polémica surgida en 2014 con vecinos de la residencia de Zuckerberg en la ciudad de San Francisco, quienes se quejaron del creador de Facebook por ser un mal vecino al ocupar dos parqueaderos ilegalmente.
Publicidad