La joven madre Claudia Marcela Peña y su hija de 10 años murieron en el desierto de Arizona cuando buscaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos . Al parecer, el ‘coyote’ que las estaba guiando las abandonó. Sus familiares, desde Tunja, piden ayuda al Gobierno para poder repatriar los cuerpos.
La meta de Claudia era atravesar el desierto de Arizona junto a su hija y su hijo de tres años con la ayuda de un ‘coyote’, con el fin de reencontrarse con su esposo colombiano que estaba en los Estados Unidos.
“Ella salió el sábado, 21 de agosto, del Aeropuerto El Dorado con destino a México, el martes en la mañana viajó a Tijuana en avión y ese mismo día, viajó a Mexicali por tierra donde, supuestamente, un ‘coyote’ las iba a llevar a la frontera. La última comunicación fue el miércoles a las 6:00 de la mañana”, relató Yeni Acevedo, prima de Claudia.
Al parecer, esta familia colombiana no habría aguantado las fuertes temperaturas y olas de calor por lo que el ‘coyote’ los abandonó. Los tres habrían permanecido debajo de un árbol debido al calor en la zona y, en ese momento, Claudia y su hija habrían fallecido mientras que el niño fue encontrado con vida y estaría hospitalizado en un hospital en Phoenix, ya que fue encontrado casi deshidratado.
Publicidad
Los primeros informes indican que los cadáveres de Claudia y su hija fueron encontrados por agentes fronterizos en zona desértica del condado de Yuma, Arizona.
Hugo Pinzón, el esposo y padre de las víctimas, pidió ayuda para lograr la repatriación de los cuerpos. Mientras que en Tunja hay confusión por lo que ocurrió con esta familia que buscaba un mejor futuro en Estados Unidos, pero terminó en una tragedia familiar.
Publicidad
Escuche la información completa en el audio adjunto: