
La Alcaldía de Barranquilla, a través del decreto 0288 de 2020, estableció las medidas de regulación de bares, discotecas, estaderos y otros establecimientos en la ciudad para los días de carnaval, con lo cual se definió que el horario de la rumba será hasta las 4:00 de la madrugada.
El decreto, en el artículo 6, regula los horarios de funcionamiento para los establecimientos de expendio y consumo de alcohol, quedando durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero entre las 9:00 de la noche, como hora de apertura, y las 4:00 de la mañana del día siguiente como hora límite de cierre.
El día 25 de febrero será desde las 9:00 de la noche como hora de apertura, y las 12:00 de la medianoche como hora límite de cierre.
Lea también:Así quedó el pico y placa para particulares durante el Carnaval de Barranquilla
En el artículo 5 se establece que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá una hora antes de la finalización del evento, se prohibirá el porte y consumo de estas bebidas en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos.
Publicidad
Asimismo, el decreto indica que se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas.
Lea también: Desfile del Carnaval de los Niños, el semillero de la tradición
“En Barranquilla sabemos celebrar, disfrutar en orden y comportarnos, por lo que les brindamos a propios y visitantes las medidas para que vivan la fiesta más importante de Colombia en sana convivencia”, expresó el alcalde distrital Jaime Pumarejo.