que con su carácter y fortaleza ha dejado muy en alto al género femenino en Colombia
Los 30 años del Black Hawk en ColombiaSe trata de María Alejandra Charry, la primera capitán de la Fuerza Aérea que es comandante de una tripulación Black Hawk.
Publicidad
La capitán Charry es del grupo de mujeres oficiales de las Fuerzas Armadas que comanda tripulaciones de estos helicópteros de combate. Por esto, fue condecorada en este Bicentenario por el presidente Iván Duque.
Empezó su carrera para ser oficial de la Fuerza Aérea Colombiana el 9 de enero de 2004, terminó en el 2007, pero siguió estudiando y en el 2008 se graduó de ingeniera.
“El hecho de ser la primera mujer piloto del Black Hawk en la Fuerza Aérea en Colombia representa una historia de admiración y que muchas mujeres, tal vez, quisieran seguir; lo he evidenciado cuando charlo con alguna subteniente o cadetes”, dijo.
Publicidad
“Todos los hombres y mujeres que hacemos parte de la Fuerza Aérea Colombiana somos unos berracos porque dejamos de lado nuestra familia y el tiempo con esas personas que queremos para estar allí presentes y proteger a todos los colombianos”, agregó esta valiente huilense.
Dijo, además, que aún tiene muchos retos y misiones por cumplir, que hará con la suficiente fortaleza mental y física, con sus “nervios de acero” y siempre teniendo como pilar fundamental el servir al país.
Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en En BLU Jeans:
Publicidad