Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La nueva polémica que envuelve al alemán Dominic Wolf con la camiseta de Colombia

El abogado de Juan Carlos Caro, empresario textilero de Tolima, denunció que el extranjero radicado en Colombia lo sacó de una sociedad que crearon para elaborar la prenda deportiva.

Dominic Wolf.jpg
Dominic Wolf
Foto: Instagram @dominiccolombia

Después de que la Federación Colombiana de Fútbol le pidió al influencer alemán Dominic Wolf eliminar de sus canales los videos de tipo promocional en los que portaba la camiseta de la selección nacional, el extranjero lanzó su propia versión de la casaca y ahora tiene un nuevo problema con el producto que sacó con el nombre de su marca.

A través de sus redes sociales, Wolf denunció que uno de los proveedores que le colaboró con el contacto de un diseñador que hizo sus camisetas, patentó los diseños y ahora le cobra derechos de autor.

El influenciador aseguró: “Me está amenazando con sus abogados políticos con que le debo pagar 250 millones de pesos para que me dejen en paz y que yo pueda seguir vendiendo mis propias camisetas.

Además, agregó: “A pesar de que el 99 % de los colombianos somos los buenos, hay un 1 % que quiere lucrarse haciendo daño, aprovechándose de los extranjeros”.

Publicidad

Después de que se conociera esta versión, Blu Radio se contactó con Henry Torres, abogado del empresario Juan Carlos Caro, quien aseguró fue el socio que se propuso con Wolf crear la nueva línea de camisetas de Colombia con una marca, plantas de producción y puntos de venta físicos en el país. Caro y Wolf se habrían conocido por una persona en común.

Lo que empezó como un proyecto que se fue materializando con el tiempo en el que Caro aportaba su experiencia como diseñador, integrante del gremio textil y además de un capital económico; a cambio de que el extranjero colocará su experiencia e imagen como influenciador en redes sociales.

Publicidad

El abogado Torres explicó: “Presuntamente analizando todo el modo de actuar de este señor Dominic, es que finalmente, como las primeras casi 2.000 prendas que se hacen en físico con las que se pretende hacer el primero el lanzamiento se hacen en dos centros comerciales, uno en Bogotá y posteriormente otro en Bucaramanga. Mi cliente va a la ciudad de Bogotá, donde aparecen los videos del señor Dominic en el lanzamiento, y es presentado como socio”.

Después de esto, el abogado del textilero tolimense advirtió: “Es ahí donde tienen tanto éxito que prácticamente los primeros dos lanzamientos de los centros comerciales, más de los primeros días en la primera semana, se vende toda la existencia de la producción que había. Y yo me imagino que es ahí donde él (Dominic) empieza como a premeditar de que se quiere quedar solo con el negocio”.

En medio de este suceso Dominic habría empezado, según Torres, a colocar trabas al negocio por la demora en las entregas de las camisetas y tiempo después le pide al empresario Caro finalizar con la sociedad. En este punto la fructífera sociedad pasó a ser un conflicto entre abogados.

Según el abogado Henry Torres se contactó con Wolf para buscar una solución de común acuerdo, pero terminó hablando con el abogado del alemán para pedirle por escrito una suma de 250 millones de pesos y ahí fue cuando salió la denuncia del influencer a través de sus redes sociales. Torres explicó que por este problema su cliente no ha recibido dinero de la sociedad, teniendo en cuenta lo recaudado se estaría yendo a las cuentas de Dominic.

Publicidad

“En ningún momento Juan Carlos es proveedor como él (Dominic) lo quiere hacer ver. Nosotros no nos hemos valido de maniobras fraudulentas para ir a patentar los diseños que finalmente son de mi cliente, porque mi cliente es diseñador. Y en ningún momento le he hecho ninguna amenaza ni a él ni a su apoderado (…) aquí en el Tolima, sabían que el socio de Dominic en ese proyecto era el señor Juan Carlos Caro”, indicó el abogado Torres.

Finalmente, el abogado advirtió: “Sí quiero dejar claro que quien debería haber hecho las denuncias jurídicas o legales inicialmente es el señor Dominic Wolf. Él se hace pasar y se vale de su experiencia y de su imagen como un influenciador reconocido en lugar de salir a los medios de comunicación con esas denuncias gravosas e injuriosas, debería haber tomado medidas legales”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad