Con el inicio del 2025 también se abre el camino para una nueva generación en el mundo. Desde el 1 de enero los nacidos harán parte de la generación Beta.
De esta manera, también llega a su fin la generación Alfa,
que comprendía el periodo entre 2010 y 2024.
¿Cuáles personas pertenecen a la generación Beta?
Esta nueva generación se define como aquellos nacidos entre 2025 y 2039. Según una investigación de McCrindle, estas personas representarán un porcentaje significativo de la población mundial, llegando al 16 % en 2035.
Principales características de la generación Beta
De acuerdo con el estudio de McCrindle, la generación Beta será moldeada por un mundo saturado de tecnología. La inteligencia artificial y la automatización estarán totalmente integradas en la vida cotidiana, desde la educación hasta la atención médica y el entretenimiento.
La generación Beta probablemente será la primera en experimentar el transporte autónomo a gran escala, las tecnologías sanitarias ponibles y los entornos virtuales inmersivos como aspectos habituales de la vida cotidiana. Sus años de formación estarán marcados por un mayor énfasis en la personalización, con algoritmos de IA que adaptarán su aprendizaje, compras y interacciones sociales.
La tecnología desempeñará un papel doble en la crianza de los hijos de la generación Beta. Por un lado, los padres aprovecharán la tecnología como herramienta de educación, conexión y entretenimiento. Por otro lado, también existirá una conciencia cautelosa de los posibles peligros de la tecnología, lo que impulsará a los padres a equilibrar el tiempo frente a la pantalla con actividades al aire libre e interacciones interpersonales.
La generación Beta sucederá a la Alfa, y se espera que sea moldeada por los acontecimientos, tecnologías y cambios culturales de su época. Serán los hijos de la generación Y más joven y de la generación Z mayor, y muchos vivirán para ver el siglo XXII.
En resumen, la generación Beta estará marcada por una profunda integración de la tecnología en la vida cotidiana, una mayor personalización y una conciencia cautelosa de los posibles peligros de la tecnología.
Le puede interesar:
Publicidad