La científica Amanda Hendrix, integrante del nuevo programa de exploración de mundos oceánicos de la NASA, en una entrevista para el diario británico The Express, se refirió al hecho diciendo que Titán la luna de Saturno “puede representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida”.
Le puede interesar: La NASA revela los primeros detalles del objeto celeste más lejano explorado
La afirmación se hace luego de que se confirmara que en esta luna existen mares y precipitaciones de hidrocarburos y que esto podría resultar en una “extraña vida alienígena basada en metano”.
La investigación, ahora se centra en saber si estos océanos son habitables, y de ser así, las formas de vida que se podrían encontrar serian “formas de vida simples”.
Publicidad
"Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida” dijo al medio.
Titán, es una luna oceánica que orbita alrededor de Saturno y que ya había sido explorado antes por la sonda Huygens de la misión Cassini-Hyungens, la cual atravesó en la superficie de este. "La sonda no fue diseñada para investigar la habitabilidad de la superficie o para buscar vida, pero aterrizó en la superficie".
Publicidad
Ahora, la misión Dragonfly se encargará de aterrizar y sobrevolar la superficie de Titán, para averiguar la habitabilidad de esta luna.