La red social y profesional LinkedIn es cada vez más popular y frecuentada por los responsables de Recursos Humanos para sus procesos de selección de candidatos.
Publicidad
Por esta razón, conviene tener en cuenta algunos consejos a la hora de escoger la imagen que acompañará su hoja de vida:
Enfoque. Hay que transmitir profesionalidad; para ello es recomendable la foto tamaño carnet, en primer plano. Evite fotografías de medio cuerpo o cuerpo entero.
Publicidad
Calidad. Nada de imágenes borrosas, pixeladas, etc. La fotografía de LinkedIn tiene un tamaño estándar de 150 x 150 píxeles, y se amplía hasta a 500 x 500 píxeles. Téngalo en cuenta.
Publicidad
Fondo. La fotografía debe tener un fondo neutro, evitando colores llamativos o paisajes que roben la atención. No debe aparecer acompañado en la foto.
Vestuario. Vístase de la misma manera en que iría a una entrevista de trabajo, respetando las peculiaridades de la profesión. Hay que mantener la sobriedad en la vestimenta y, en el caso de las mujeres, no se recomienda el uso excesivo de maquillaje.
Publicidad
Actualización. La fotografía de perfil en LinkedIn debe estar actualizada. Nadie quiere conocer a una persona que no se parece en nada a la fotografía.
Publicidad
Foto de cabecera. Además de la foto de perfil, también puede incluir una imagen de cabecera que lo defina como profesional. Una fotografía relativa a su sector profesional sería lo más adecuado.