Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La huella que dejó el mago Gustavo Lorgia en la infancia de los colombianos

Tras confirmarse su muerte, este viernes 14 de junio, los fanáticos del mago ilusionista más reconocido de Colombia recuerdan los momentos de su infancia marcados por el artista.

Mago Gustavo Lorgia
Mago Gustavo Lorgia
Foto: cuenta de X

Gustavo Lorgia fue uno de los grandes maestros de la magia en el mundo por sus obras y actos que marcaron la infancia de muchas personas. Este brindaba sonrisas por medio de trucos que realizaba en medio de sus espectáculos y que aprendió a lo largo de la vida.

Según comentó en entrevistas que dio en años anteriores, la magia la aprendió viendo, ensayando y ayudando. Según lo indicado por el ilusionista, veía con detalle lo que hacía su padre. Después de muchos ensayos, el padre lo animó a realizar estas prácticas solo, pues fue él uno de sus mayores referentes para su arte y profesión.

Lorgia produjo el programa de magia de Caracol Televisión para los televidentes, siendo este su regreso al país. Llegó a Colombia, en 1981, y realizó una presentación en la Media Torta, con aforo completo. Ya en Caracol desarrolló Mágico Mágico, con la conducción de Magda Egas, el cual fue un hit.

¿Qué hacía como mago en Colombia?


En Colombia la magia se reducía a las presentaciones en fiestas infantiles, cumpleaños, primeras comuniones, programas, entre otros. Pues los magos presentaban sus espectáculos en grandes teatros e ir a verlos era parte de la formación cultural mágica que todo interesado en este arte debía tener. También, de vez en cuando, en las carpas de los circos, como el Egred hermanos o el Atayde, se presentaban shows de magia.

Publicidad

  • Publicidad