misiones Apolo 11 y Apolo 17 se encuentran en el Planetario de Bogotá.
Le puede interesar:
Fin a las mentiras de conspiración: 7 pruebas de que el hombre sí viajó a la LunaA estos obsequios se sumaron dos banderas colombianas que viajaron en las primeras misiones espaciales, y fueron enviadas de regreso a Bogotá en 1973 con el astronauta Frank Borman, en un acto protocolario que encabezó el entonces presidente de la época Misael Pastrana Borrero.
No obstante, por confusión del exmandatario, las piedras lunares fueron consideradas como un regalo personal, por lo que las llevó a que hicieran parte de la decoración en la sala de su casa.
En 1980, el periodista Daniel Samper Pizano, se dio a la tarea de encontrar estas piedras, hasta que luego de adelantar toda la investigación, la embajada de Estados Unidos le notificó por escrito que dichos obsequios correspondían a una donación para el pueblo colombiano.
Publicidad
todos los objetos que tuvo en su propiedad durante siete años.
Lea también:
El colombiano que fue testigo del despegue del Apolo 11Por tal motivo, la donación llegó a las bodegas del Planetario de Bogotá y allí permaneció hasta el año 2003, cuando decidieron que sería presentada como parte de la exposición permanente que ofrecen allí.
Publicidad
Los colombianos que quieran conocer las piedras lunares pueden hacerlo en uno de los módulos del Museo del Espacio del Planetario de Bogotá.