Sebastián Neva, ingeniero de producción en Meta, compartió su experiencia en El Radar con Ricardo Opsina, revelando cómo logró trabajar bajo el mismo techo que Mark Zuckerberg.
"Siempre me interesó el software durante mis años universitarios. Como ingeniero mecatrónico, estudiamos mucho sobre software. Luego de graduarme, decidí realizar una maestría en ingeniería mecánica en la Universidad de la Florida, pero mi pasión por la ingeniería de software nunca desapareció. Comencé a trabajar en una empresa de internet, donde aprendí mucho sobre el funcionamiento y desarrollo de redes. Eventualmente, empecé a crear programas internos para esta área", explicó el ingeniero colombiano, egresado de la Universidad Nacional.
Para el año 2023, Meta contaba con aproximadamente 67.000 empleados en todo el mundo.
Según Neva, para postularse a vacantes en empresas como Meta, es necesario prepararse como si se estuviera preparando para un examen relacionado con el puesto deseado. "Es cuestión de entrenarse, leer libros. Claro, lleva tiempo y es difícil; los problemas son bastante avanzados, pero siempre hay formas de prepararse. De hecho, hay videos en YouTube que explican qué tipo de preguntas esperar", agregó el ingeniero al responder si acceder a estas vacantes abiertas al público es fácil.
Sebastián tardó aproximadamente 6 años en ingresar a trabajar con Meta desde su graduación en la Universidad Nacional. Además indicó que debió comenzar con un cargo bajo para seguir progresando dentro de la empresa.
Publicidad
“Trabajar en Meta, es una compañía que está llena de gente muy inteligente,es increíble como todos piensan en progresar. Son muy abiertos a trabajar con alguien, los proyectos se mueven y se desarrollan muy rápido. Siempre se enfoca en generar resultados y avanzar”, puntualizó.
Vea la entrevista completa aquí:
Publicidad