Yuri Bedoya, más conocido como Yuri Buenaventura, realizó un recorrido histórico de su vida junto a Vanessa De la Torre en Mesa Blu. Contó la increíble anécdota de la forma cómo se conocieron sus padres e iniciaron una relación.
Publicidad
“Mi mamá era monja de claustro, no podía salir ni a la esquina, a los 15 años la metieron al convento, y mi papá era un jesuita, que se fue para Palmira, lugar donde se conocieron”, aseguró.
Buenaventura relató que su mamá miraba a su padre mientras estaba enclaustrada “por unos roticos que tienen las monjas, lo veía dando misa, jugando fútbol”.
Publicidad
Ver también: “Mi papá fue jesuita y mi mamá monja de claustro”: Yuri Buenaventura
Publicidad
Durante las comidas que las monjas pasaban a los jesuitas la madre de Yuri aprovechaba para dejarle unas notas.
“Hay unos tornos donde les pasaban la comida a los jesuitas, y cuando mi mamá veía que era el plato de él le ponía una nota debajo”, contó.
Publicidad
Después de unos días la mamá de Yuri se lo encontró en un corredor y sostuvieron una corta conversación que no terminó del todo bien:
Publicidad
“Ella le dijo: ‘hermano Manuel yo a usted lo quiero tanto’, y mi papá le contestó: ‘hermana Bernardita yo voy a orar mucho por usted porque en estos lugares suele encerrarse mucho el demonio, y así la despachó”, afirmó.
Publicidad
Un día, cuenta el cantante colombiano, la madre superiora encontró las cartas, hecho que precipitó la salida de su madre, quien decide irse, al igual que su papá.
Publicidad
“Se van los dos, se enamoran, y se van a vivir a Buenaventura, llegan allá sin nada, pero inician la relación”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad
Publicidad