Los sueños del clavadista Orlando Duque son igual de grandes que el mar y es por eso que decidió unir fuerzas junto a dos amigos para darle vida a ‘La Guacharaca’, un restaurante que enamora por su sabor al lado de las olas.
Se trata de un restaurante que se brilla en la ciudad de Santa Marta y que ya se hace uno de los más visitados en ese sector del país.
Sus amigos, el chef Pablo Ravassa y el empresario Hamed Correa, no se ahorraron nada en su talento y se sumaron a este proyecto que se ubica en pleno centro histórico de esa ciudad.
La propuesta le brinda a sus comensales experiencias innovadoras en torno a los sabores propios del Caribe colombiano.
Cabe resaltar que el chef Ravassa es conocido como uno de los cocineros de la ‘nueva generación’ en Colombia, pues busca llevar el sabor local a lo global, experimentando con las raíces caribeñas e influencias de todo el mundo.
Publicidad
“Esta oportunidad y este contacto con el mar es lo que más me motiva; profesionalmente me impulsa y alimenta mi pasión por la cocina”, precisó el chef.
“La Guacharaca es una propuesta de autor que respeta y explora todos los elementos locales, autóctonos, artísticos de la región, donde hay mucho por explorar y descubrir. Este es un reto enorme que me llena de alegría poder asumir”, puntualizó Ravassa.
Publicidad
Según el experimentado en la cocina, este restaurante busca enclaustrarse en el corazón de los comensales, así como el mar es amado por quienes visitan Santa Marta.
Creemos firmemente en la ciudad, somos testigos del gran potencial que tiene y por eso quisimos aventurarnos”, explica Correa. Para Orlando Duque, consagrado clavadista, la aventura ha sido la constante en su vida, y La Guacharaca un sueño hecho realidad que abre las puertas a su nueva faceta como empresario gastronómico: “Lo primero que yo siempre busco en un lugar es buena comida, buen vino y un sitio local que permita vivir una experiencia, y todo esto lo tiene La Guacharaca
Publicidad
“Siempre había soñado con tener un restaurante y abrir aquí en Santa Marta, una ciudad con una conexión tremenda con la naturaleza, donde puedo disfrutar del mar, de la Sierra y sentirme en mi entorno. De verdad que es un privilegio para mí poder hacer este sueño realidad acá”, añadió.
Publicidad
El restaurante, ubicado en la terraza del hotel Alko Cotona, cuenta con una privilegiada vista al mar desde donde se pueden disfrutar los mejores atardeceres con vista al Morro y a la Bahía de Santa Marta. Los visitantes podrán disfrutar de la carta de La Guacharaca a la hora del almuerzo y de la cena.
Publicidad
“Queremos que los samarios, los turistas y los colombianos se den la oportunidad de vivir esta experiencia gastronómica; y se embarquen en este viaje que creamos de manera especial para ellos, donde encontrarán un pedacito de mar que deleitará su paladar”, finalizó Pablo.