Esteban Toro Martínez, fotógrafo y embajador de Sony, estuvo en Travesía Blu hablando de la fotografía de viajes. Toro ha tomado este arte para viajar a más de 30 países en el mundo.
Según el artista, la inspiración de la fotografía llega tras haber visto a su madre durante su juventud con una cámara en la mano todo el tiempo y, a su vez, de los viajes que realizó junto a su familia donde siempre quiso obtener recuerdos a través de fotos.
“La fotografía si se quiere hacer de manera profesional requiere mucha planeación, paciencia y organización, esto hace que el viaje no solo se vuelva un destino para descansar, sino un lugar visto por los ojos de un profesional”, contó.
¿Cómo se logra ser un buen paisajista y retratista al tiempo?
“En un mundo donde hay muchas personas, el ser humano hace parte del paisaje, por eso es importante fotografiar tanto paisajes como retratos”, explicó el fotógrafo.
Publicidad
Esteban Toro afirmó que sí se puede vivir de la fotografía, sin embargo, para ser un profesional en este arte se necesita de buenas cámaras y lentes que le permitan al fotógrafo conseguir el resultado esperado.
Durante la entrevista, Toro también contó anécdotas de sus viajes que le permitieron hacer fotos diferentes a la de otros artistas, además recomendó centros de estudio de fotografía profesional.
Publicidad
Sus obras han sido expuestas en numerosas revistas digitales e impresas de todo el mundo, así como en exposiciones colectivas e individuales, las que lo han convertido en un referente importante en el campo de la fotografía colombiana.