México, país invitado de honor a laFeria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), cautiva a los visitantes con su literatura, que abarca desde sus raíces indígenas hasta las voces contemporáneas más destacadas, pero también con otras manifestaciones culturales en su pabellón, donde tienen cabida su historia y sabores.
El país azteca llegó a Corferias, donde la FilBo fue inaugurada, con más de 70 editoriales, 90 autores y 110 artistas de diferentes espectáculos de danza, música y teatro, y con más de 150 eventos dentro y fuera de su pabellón durante las dos semanas de la feria, que concluirá el próximo 2 de mayo. Uno de los ilustres invitados es Daniel Habif, escritor y conferencista, quien habló en Sala de Prensa Blu sobre su más reciente libro ‘Ruge o espera a ser devorado’.
"Creo que Ruge es más un llamado salvaje que habita en el individuo, más allá de ser una postura confrontativa, es la intención de trabajar este estruendo capaz de derribar estas murallas que, a veces, levantamos nosotros mismos y terminan por contenernos y nos encastillan. Entonces, Rugir que tiene un sinfín de diferentes aristas y diferentes matices y a cada uno le toca el corazón de forma diferente, creo que rugir es la actitud de no más silencio en muchos contextos”, indicó el conferencista.
El mexicano, quien se ha presentado más de 350 veces en 150 ciudades alrededor del mundo y ha llenado escenarios con más de un millón de espectadores, habló desde la espiritualidad y resaltó a los miedos y los retos personales que tienen las personas. Además, se refirió a uno de sus ejes en el libro: la fe.
Publicidad
“En el libro dejo claro que la fe no puede ser la única estrategia y es válido preguntarse ¿la fe lo resuelve todo? Yo podría pensar que lo resuelve casi todo. Pero lo más importante de la fe es que hace soportable el reto y esa es la maravilla también de la fe que es un concepto que supera un contexto de la religiosidad. A veces estamos en el suelo, completamente rendidos, pero resulta que, para ponernos de pie, primero tenemos que pasar por ponernos de rodillas”, enfatizó Habif
Escuche la entrevista completa:
Publicidad