BLU Radio conoció la historia de una familia que vive la cuarentena en un barco en las costas de Brasil. Se trata de Constanza Coll y Juan Manuel Dordal, una pareja que vive el aislamiento navegando en su barco, transporte que se volvió su casa desde el 2018.
La pareja recorre el mar desde los 25 años y han ido a países como Nueva Zelanda y Croacia por este medio. Además, son padres de Ulises, un niño de 4 años.
Publicidad
Vea aquí: ¿El consumo de cebolla puede prevenir o curar el COVID-19?
Constanza le contó a BLU Radio cómo el estar en un barco les ha servido para refugiarse de la pandemia que, solamente en la frontera entre Colombia y Brasil, ya empieza a crecer de manera significativa.
“Nosotros somos una familia feliz, somos, Juan, Constanza y Ulises que acaba de cumplir 4 años. Tenemos cartas de amor desde chicos, desde el Jardín Infantes. Compartíamos los gustos por los viajes (…). Nos mudamos al barco y decidimos vivir de viaje constante”, dijo Coll.
Publicidad
“Elegimos estar en cuarentena antes del coronavirus. Nuestras rutinas nada tienen que ver con la sociedad de consumo: nadamos, pescamos con harpón, disfrutamos cocinar y en general la vida en familia”, añadió.
Además, la mujer contó detalles de su experiencia por la costa atlántica de Sudamérica.
“Zarpamos hace año y medio de Buenos Aires y recorrimos toda la costa de Uruguay y Brasil, hasta Bahía, Río de Janeiro. Nuestra cuenta de Instagram es el Barco Amarillo”, explicó.
Publicidad
Publicidad