El Vuelo 914 de Pan American World Airways despegó el 2 de julio de 1955 desde el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, con 57 pasajeros y 4 tripulantes rumbo a Miami . El vuelo parecía transcurrir con normalidad, en condiciones meteorológicas óptimas, y su llegada estaba programada para tres horas después. Sin embargo, la aeronave desapareció misteriosamente, dejando a las autoridades y familias sin respuestas.
La primera hipótesis fue un accidente en el Océano Atlántico, lo que dio inicio a intensas búsquedas por meses, sin éxito. Ante la ausencia de rastros del avión, las familias recibieron compensaciones económicas, y el caso quedó archivado. Pero 37 años después, en 1992, ocurrió algo que dejó sorprendido al mundo.
En septiembre de ese año, Juan de la Corte, un controlador aéreo en Venezuela, detectó un avión en los radares que parecía salido de otra época. Era un McDonnell Douglas DS4 con hélices, un modelo en desuso desde hacía décadas. Al comunicarse con el piloto, este afirmó estar programado para aterrizar en Miami el 2 de julio de 1955 a las 9:45 de la mañana.
Juan informó al piloto que era el 21 de mayo de 1992, pero este reaccionó nervioso, retomó el vuelo y desapareció nuevamente, tanto de los radares como de la vista. La historia generó gran revuelo y alimentó teorías sobre viajes en el tiempo y fenómenos inexplicables.
Sin embargo, investigaciones posteriores sugieren que todo fue un mito. Un portal especializado descubrió que la historia surgió en un periódico sensacionalista y que las imágenes utilizadas eran de archivo. Además, no hay registros oficiales de un Vuelo 914 desaparecido entre 1934 y 1965.