Este jueves se confirmó la triste noticia del fallecimiento a los 61 años de Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como 'La Gorda’ Fabiola, reconocida humorista colombiana que se convirtió en un ícono del humor nacional gracias a su participación en el programa Sábados Felices de Caracol Televisión.
Qué enfermedad tenía 'La Gorda' Fabiola
La ‘Gorda’ Fabiola, con su carisma y talento inigualable, hizo reír a generaciones de televidentes, dejando un legado imborrable en la televisión colombiana. Sin embargo, detrás de su sonrisa y su energía contagiosa, la humorista enfrentó una larga batalla contra la diabetes, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía apenas 32 años y que la acompañó durante casi tres décadas.
“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, contó en una ocasión a La Red Fabiola Posada.
A pesar del diagnóstico, Fabiola tardó cinco años en tomar conciencia de la gravedad de su condición. Fue el embarazo de su hijo Nelson David Polanía lo que la motivó a cambiar su estilo de vida para enfrentar la diabetes tipo 2, enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que puede tener consecuencias devastadoras si no se trata adecuadamente.
Publicidad
Al igual que como lo contó el Charrito Negro, cantante de música popular, en La Red, Fabiola Posada detalló que sus síntomas fueron similares a las del artista, quien aseguró sentir mareos antes de conocer que luchaba contra esta “enfermedad dormida”
Durante estos años, la humorista compartió con su público los altibajos de su lucha contra la enfermedad, y logró reducir su peso en busca de mejorar su calidad de vida.
Publicidad
Hoy, Colombia despide a una de las figuras más queridas del humor nacional.
El día que La Gorda Fabiola conoció el cielo y el infierno
Hace más de cuatro años, en enero de 2020, luego de estar 23 días en coma y "más muerta que viva", como lo aseguraban los médicos, la humorista se recuperó milagrosamente y relató en el programa la red cómo fue estar "en el inframundo y luego conocer arcángeles que salvaron su vida".