Este domingo, en Generaciones BLU estuvo el doctor Augusto Pérez, fundador y director de la Corporación Nuevos Rumbos, quien habló sobre el estudio que revela el aumento de consumo de alcohol en menores de edad.
Y es que el consumo de alcohol a temprana edad produce daños irreversibles en el proceso del sistema nervioso central de los adolescentes. Es por eso que se recomienda no hacerlo.
"Hay una demostración sobrada que muestra que el consumo de alcohol en edades tempranas produce daños en el sistema nerviosos central", dijo el experto.
Además, uno de los factores que llevan a un niño o joven a consumir alcohol son los padres, ya que por mucho tiempo estos han apoyado esta práctica.
Publicidad
"Un joven que inicia a edad temprana el consumo tiene cuatro veces más probabilidades de tener problemas con el alcohol a los 25 años", explicó.
Según el experto, para empezar a consumir alcohol es necesario hacerlo a partir de los 23 años, ya que el cuerpo estaría mucho más desarrollado.
Publicidad
"Estamos viendo un incremento en la edad de inicio, lo cual es positivo, pero evidentemente es una edad muy temprana para iniciar", añadió.
Escuche la entrevista completa en Generaciones BLU: