Así lo dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda Aparicio, durante el Primer Congreso Regional Misionero denominado “Con María misionera más allá de las fronteras”, quien aseguró que la Semana Santa del 2022 será presencial en los templos católicos, luego que en el año 2020 y 2021 se realizará con restricciones por cuenta del COVID - 19.
“Yo creo que la semana santa del 2022, que ya se aproxima y para la cual nos estamos preparando en este camino cuaresmal, va ser como la del retorno. La del retorno a los templos con todos los cuidados y protocolos, porque ya no vamos a volver hacer como antes. Tenemos que tomar ciertas medidas de distanciamiento, de cuidado”, expresó monseñor Luis José Rueda Aparicio.
El obispo de Bogotá fue claro en decir que se debe preservar la vida de los fieles católicos en esta Semana Santa y expresó su preocupación porque el virus está de nuevo azotando a personas mayores de 60 años.
El obispo señaló que le preocupa el rebrote del virus del COVID en China y Europa, por lo que aseguro que se adoptaran todas las medias de bioseguridad con el fin de evitar contagios del virus.
Publicidad
Escuche el podcast La caja de los comics: