Una juez de Paloquemao dejó en libertad al presunto hacker del proceso de paz, Andrés Sepúlveda , por considerar que no hay pruebas suficientes para mantenerlo detenido a pesar de que la Fiscalía asegura que cometió delitos contra la seguridad nacional. (Escuche también: Estos fueron los pagos que hizo campaña de Zuluaga a hermano del ‘hacker’ ).
Publicidad
La juez décima de conocimiento afirmó que el ente investigador no tuvo contundencia en sus argumentos al señalar a Sepúlveda como un conspirador contra el proceso de paz.
"La fiscalía fue imprecisa en su análisis y no fue clara en la imputación", dijo la juez en la lectura de su decisión.
Publicidad
Por otro lado, uno de los abogados del sindicado aseguró que la juez “lo único que hizo fue impartir justicia y revocar la medida de aseguramiento que había contra Andrés Sepúlveda”.
Publicidad
La Fiscalía había tramitado la radicación de dos nuevos delitos en contra del hacker, Andrés Fernando Sepúlveda, por concierto para delinquir y usurpación de funciones públicas el pasado 20 de mayo. (Fiscalía imputará dos nuevos cargos al hacker Andrés Sepúlveda ).
Estos cargos se sumaban a los ya imputados, en audiencia reservada, en la que le endilgaron al conspirador del proceso de paz, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y, el más grave de todos, espionaje. (Video: revela reunión entre hacker Andrés Sepúlveda y Óscar Iván Zuluaga ).
Publicidad