Después de varios meses sin publicar nada en redes sociales, el influenciador JuanDa regresó con una serie de fotografías en las que invitaba a sus seguidores a unirse a un "en vivo" en Instagram para contar la razón que lo mantuvo alejado de las plataformas.
Reveló que desde que era pequeño "siempre tuvo un plan" para suicidarse. De hecho, contó que lo intentó en el colegio, pero nadie se dio cuenta. Antes de seguir con su relato, enfatizó que estaba contando su experiencia y es diferente la historia de cada persona.
El 22 de abril JuanDa no se sentía bien con su vida, atravesaba un momento difícil desde diciembre del 2021 y sentía que era una carga para sus amigos y familiares. Con una piedra rompió un espejo de su casa y empezó a lesionarse.
El creador de contenido contó que tiene lagunas de ese noche por la cantidad de sangre que perdió. Cuando estaba a punto de hacerse una lesión letal en el cuello vio a Chandosa, su perrita que adoptó hace varios meses, pasó cerca de él, situación que le hizo pensar quién le dará de comer mañana.
Publicidad
En ese momento se quedó pasmado, acarició a su perrita durante tres horas y llamó a su amigo Bryan para fuera a ayudarlo. JuanDa, aunque se había cambiado de ropa para que no le viera las heridas, finalmente decidió mostrarle lo que había hecho.
Bryan le limpió las heridas mientras dormía y al día siguiente lo llevó a un hospital psiquiátrico, donde le contaron las 38 heridas que tenía en su cuerpo y tuvo un proceso de estar desde la Unidad A, pasar por la B y llegar a la C, que tenía zonas verdes y empezó a socializar con otros pacientes.
Publicidad
En ese momento se sintió bien consigo mismo porque las personas que hablaban con él no lo hacían por interés de los seguidores o influencia por las redes sociales, eso no importaba en ese lugar.
Lo que más aprendió en el hospital fue a decirle a las personas que estaban pasando un mal día a decirle "te entiendo y te deseo paz" y no decir "tranquilo, todo pasará".
Segunda recaída
Después de salir del hospital, tuvo un momento en que estaba con una "positividad tóxica" y no podía recibir una mala noticia. Eso lo llevó a volver a recibir ayuda profesional.
Publicidad
Durante su segundo ciclo en el hospital psiquiátrico, se hizo amigo de una chica pelirroja que le expresó que era "el día más feliz de su vida" por conocerlo y que siempre contará con ella para lo que necesitara.
Poco a poco volvió a estar seguro de sí mismo, aprendió de los demás pacientes, comprendió las historias de los demás y recibió el alta. Ahora continúa con un proceso de medicación, tiene consultas con su psiquiatra, psicólogo y está acompañado 24 horas de alguien.
Publicidad
Mensaje a sus seguidores
JuanDa recalcó que todas las personas son valientes, porque día a día tienen que sobrellevar diferentes problemas en la vida y superarlos. Cada uno lleva un proceso diferente, se debe respetar, e invitó a sus seguidores evitar mensajes ofensivos a otros o compararse con los demás. Recalcó que lo importante es ser feliz, sin importar qué piensen los demás y no vivir detrás de la sombra de otros.
¿Qué pasó con Camilo?
JuanDa confirmó que terminó la relación sentimental con Camilo Triana. Aunque no ahondó en detalles de qué acabó con los cuatro años de pareja, pidió que no inventaran cosas que no son, ni lo juzguen, pues "no hay que culpar a nadie".
Publicidad
Expresó que solo desea que Camilo cumpla los sueños que tiene, en los que también incluye su familia, y se queda con los bonitos recuerdos que vivieron juntos.