La líder social Juana Alicia Ruiz, tejedora de Mampuján, denunció en Mesa BLU las amenazas que ha recibido en las últimas horas por parte de grupos armados que buscan tener el control en los Montes de María.
“En las horas de la madrugada, unos personajes extraños, algunos con machete, estaban rondando por la casa y por el negocio de mi esposo. Luego, a las 11:00 de la mañana, me llamó un señor que se identificó como el jefe paramilitar del Clan del Golfo Úsuga y me dijo que necesitaba hablar conmigo”, contó.
Le puede interesar: Pareja mató a su empleada de 7 años de edad porque dejó escapar un loro
Juana confiesa que se trata de una situación de riesgo y por eso ya formalmente hizo una denuncia con las autoridades. “Me sentí vulnerable porque estas personas en el Monte de María han querido tomar el mando”, señaló.
En esa zona del país, de acuerdo con Juana, hay muchos líderes amenazados, lo que los ha llevado a estar en situación de alerta, aunque continuando con sus labores.
Publicidad
“Tenemos un objetivo claro y es que trazamos la construcción de paz, el tema de la verdad desde la Comisión de la Verdad, pertenecemos a diferentes espacios donde se trabaja el tema de memoria con mucho respeto hacia la víctima y seguimos defendiendo nuestro territorio”, insistió.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Publicidad