Tras la terrible noticia de la amputación de parte del brazo de Luis Álvarez, de 17 años, un joven sincelejano atacado por su condición sexual a manos de un vecino, casi de su misma edad, las redes sociales se movilizaron ampliamente para conseguirle ayudas económicas para su tratamiento.
Vea también: A joven LGBTI en Sucre le amputaron un brazo en represalia por su orientación sexual
Luis es constantemente atacado en su barrio por ser homosexual. En una discusión, cansado de ello, se enfrentó con un vecino, gresca que terminó con la amputación de parte de su brazo izquierdo, tras ser atacado con un machete.
Su caso despertó el rechazo pero también la solidaridad de miles de personas en redes sociales, quienes bajo la etiqueta #LuisNoEstásSolo iniciaron una campaña de respaldo y ayuda, compuesta además por una ‘vaki’, una colecta virtual para su prótesis y tratamiento, la cual ya va por los $57 millones de pesos a primeras horas de este miércoles 12 de agosto.
Publicidad
Conozca más: Escuche la reflexión del padre Linero sobre este caso
Con los recursos, además de su prótesis adecuada y el tratamiento especializado que requiere, se le ayudará a Luis para que tenga un computador y elementos suficientes para su educación virtual mientras se recupera .
Publicidad
Esta colecta, a pesar de que ya cumplió con su objetivo, seguirá abierta han dicho los organizadores para que mas personas puedan a ayudar a Luis, una víctima más de la intolerancia y de la homofobia en Colombia.
Publicidad