Ocurrió en Santiago de Compostela, España, en el momento en que alrededor de 300 mujeres participaban en un acto en el que coreaban la canción: “Un violador en tu camino”, famosa en todo el mundo.
Las mujeres, organizadas en la Plaza del Obradoiro, ya llevaban varios segundos entonando la canción, que se ha convertido en un símbolo en la lucha por los derechos de las mujeres, cuando el hombre intervino.
"Ahora para casa a hacer la cena", gritó a todo pulmón el hombre, al punto que interrumpió el evento, mientras que los presentes, incluyendo hombres, comenzaron a abuchearlo.
Le puede interesar: "Jugadores mexicanos se burlaron de canción ""un violador en tu camino""
O machismo está en todos lados. Hoxe ao remate da performance #UnVioladorEnTuCamino en Compostela.
— RosaliaTV (@rosalia_tv) December 9, 2019
Moitos homes que estaban presenciando o evento en solidariedade replicaron inmediatamente ante a provocación. O 'valente' escapou correndo... pic.twitter.com/EiUC0VCYST
De acuerdo con medios españoles, el joven, que fue identificado como miembro del Partido Popular de Galicia, tuvo que salir corriendo de la plaza.
Publicidad
— depende (@vengoafrikear) December 9, 2019
El movimiento Novas Xeración del PP en Santiago, al que pertenece el joven, emitió un comunicado ofreciendo excusas, mientras que el acto del joven generó una gran polémica y debate en redes sociales.
Publicidad
El tema "Un violador en tu camino", convertido en un himno feminista, surgió del colectivo "LasTesis", en el puerto chileno de Valparaíso, acompañado por un baile con un mensaje contra la violencia machista que ha tenido un eco masivo en varios países.
Videos con la coreografía, que incluye el uso de una cinta negra para cubrirse los ojos y pañuelos verdes o rojos en el cuello, se propagaron desde el 20 de noviembre y se replicaron en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Publicidad