Una joven de 23 años grabó su propia muerte a manos de su exnovio en el municipio de Jataí, en el estado de Goiás, Brasil . La víctima, identificada como Ielly Gabriele Alves, filmó el aterrador momento en que su exnovio, Diego Fonseca Borges, le apuntó con un arma y le disparó.
El escalofriante incidente tuvo lugar el pasado sábado, 4 de noviembre, a las 10:00 de la noche, y la grabación, que es de corta duración, captura a la joven Alves hablando en tono relajado mientras enfoca a su agresor, Borges, quien llevaba una camiseta verde y una gorra oscura mientras empuñaba un arma, de acuerdo con el medio g1 . La víctima comienza a reírse, momento en el que su exnovio le dispara, y la joven cae al suelo. La grabación se detiene en ese momento.
Publicidad
La versión inicial de los hechos presentada por el agresor, Borges, intentó desviar la atención de las autoridades. El hombre alegó que se encontraba con la joven en un automóvil cuando fueron abordados por dos hombres en una motocicleta, uno de los cuales le disparó. Sin embargo, la Policía rápidamente desconfió de esta versión y se embarcó en una investigación más profunda.
El giro crucial en la investigación ocurrió cuando las autoridades encontraron el teléfono celular de la víctima, que contenía un video del momento exacto en que Borges le disparó. Este descubrimiento desgarrador proporcionó evidencia irrefutable que llevó al arresto del agresor por "homicidio calificado, caracterizado por traición, emboscada, disimulo u otro recurso que dificulte o imposibilite la defensa de la víctima".
Una amiga de la víctima reveló que la relación entre Alves y Borges había estado marcada por la violencia y las amenazas. Hacía un mes que la pareja se había separado, y Borges había demostrado comportamientos amenazantes en repetidas ocasiones. Según la amiga, el agresor había advertido previamente que mataría a Alves si se separaban y también la había sometido a una violencia física severa, con heridas de más de 20 centímetros en su cuerpo.
Publicidad