Una joven compartió en X, antes Twitter, una experiencia desconcertante con su dispositivo Alexa , el asistente virtual de Amazon Echo, que ha llevado a especulaciones sobre un posible mensaje del más allá.
El incidente ocurrió en la madrugada del pasado martes 13 de agosto, cuando la usuaria, identificada como @Camiona_, estaba sola en su apartamento viendo una serie. A la 1:49 a.m., su Alexa comenzó a hablar sin ninguna orden previa.
En su publicación en X, @Camiona_ explicó que, aunque estaba viendo una serie relacionada con su historia familiar, no encontró ninguna explicación que pudiera haber activado el asistente. La grabación encontrada en el historial mostraba una voz femenina que decía: "Alexa, quiero dormir".
La grabación encontrada en el historial mostraba a su Alexa solicitando: “Te doy la bienvenida a Diana. Tu estudio de meditación. Donde nuestros expertos reconocidos te ayudarán a mejorar tu bienestar. Si necesitas dormir, nuestros autores te pueden guiar para llevarte al descanso. Además, tengo música relajante o sonidos de la naturaleza. ¿Qué prefieres: música relajante, o sonidos de la naturaleza, o un descanso guiado?”.
Alguien le hablo a mi Alexa, no fui yo, eran la 1:49 am estaba viendo una serie, y adivinen me puse a mirar el historial de mi Alexa y se escucha la voz de una mujer diciendo: Alexa, quiero dormir, básicamente esto es una psicofonia, quieres escuchar y darme sus conclusiones?
— Camiona (@Camiona_) August 13, 2024
La joven subió los audios de la grabación a las redes sociales, incluyendo una versión con eliminación de ruido para una mejor audición. La publicación generó todo tipo de reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios especularon sobre posibles explicaciones tecnológicas, mientras que otros sugirieron teorías más sobrenaturales.
“Pues yo la oigo similar a tu voz. ¿Y si lo hubieras dicho sin darte cuenta?”, “El fantasma de tu cuarto viendo como no duermes y el ya se quiere ir a dormir. Épico”, “Son dos mujeres distintas, puede que le hayan clonado la cuenta”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Publicidad