La historia de una joven que pensó que tenía úlceras por estrés y terminó siendo diagnosticada con cáncer de lengua ha puesto en relieve la importancia de prestar atención a los síntomas y buscar atención médica lo antes posible.
La joven, de nombre Rachel Morton, experimentó dolor en la boca y úlceras persistentes que no desaparecían a pesar de su tratamiento con medicamentos para el estrés. Tiempo después, decidió acudir al médico para una evaluación más detallada, sin embargo, fue allí cuando le diagnosticaron cáncer de lengua.
Publicidad
De acuerdo con medios locales, el diagnóstico llegó tarde, por lo que el tratamiento empezó a ser más complicado y prolongado. La joven tuvo que someterse a una cirugía para extirpar el tumor y también recibió quimioterapia y radioterapia para tratar la enfermedad.
I thought my mouth ulcers were caused by exam stress - but then I was diagnosed with cancer https://t.co/nNfuBAWOTz pic.twitter.com/GeQjHJcEdT
— Daily Mail Online (@MailOnline) April 12, 2023
Tras la extirpación de una parte de su lengua, se llevó a cabo la reconstrucción con partes de músculos y vasos sanguíneos provenientes de su pierna. Por su parte, los especialistas no solo lograron restaurar el órgano muscular de boca, sino también las arterias y venas del cuello de que resultaron afectadas.
TW : I blamed my ulcers on college stress — until my tongue was removed: Morton is now involved in raising awareness of symptoms of tongue cancer and is a member of the UK’s Teenage Cancer Trust.“For those feeling that something’s not right, trust your… https://t.co/0so09PJkcC pic.twitter.com/j9uH3H9xcz
— Stigmabase | NORDIC (@StigmabaseN) April 14, 2023
Aunque el proceso fue doloroso y difícil, después de muchos meses de tratamiento la joven finalmente superó la enfermedad y logró recuperarse. Además, gracias a su esfuerzo, se volvió viral en redes sociales y recibió mucho apoyo de algunos internautas a través de redes sociales.
Publicidad
“Estas historias de superación son realmente valiosas, hay que salir adelante a pesar de todo”, “Hay personas que simplemente son ejemplo de esfuerzo y resiliencia”, “Que admirable saber que pudo salir sana y salva de su enfermedad”, fueron algunos de los comentarios de aliento que recibió la joven.
Al final, después de batallar contra el cáncer, la joven puso continuar con su vida y, en declaraciones para medios locales, explicó su proceso y todo lo que tuvo que pasar.
“Me siento orgullosa de mi cuerpo por haber podido superar esto. Mis cicatrices son parte de mí y lo serán por el resto de mi vida, y muestra cuán resistente, fuerte y poderoso es mi cuerpo, y quiero reflejar eso dentro y hacerme justicia”, explicó.
Publicidad
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?