La influencer argentina Brenda Caretto, conocida como @brendacaretto en TikTok , compartió su experiencia trabajando como empleada doméstica en Estados Unidos, desatando una ola de comentarios sobre las condiciones laborales.
En un video que se ha vuelto viral con más de dos millones de reproducciones, Brenda detalla su jornada laboral, realizando tareas domésticas en una casa estadounidense y revelando que se paga alrededor de 20 dólares por hora en dicho país. La cifra sorprendió a los internautas.
La influencer, titulada en tres carreras, habló sobre su formación académica al comentar: "Recibida de tres carreras para estar limpiando baños en Estados Unidos". Mientras mostraba las labores realizadas, como lavar ropa, hacer las camas y limpiar espejos, Brenda destacó la sorprendente ganancia económica que recibía por estas tareas.
En el video, Caretto contrasta la realidad salarial en Estados Unidos con la situación en Argentina, donde los trabajadores domésticos enfrentan una precarización laboral, ya que les pagan muy poco. La influencer expresó su asombro al descubrir la sala de juegos en la casa estadounidense, comentando: "No puedo creer la playroom, hay gente que vive así... tranqui".
Publicidad
El video ha acumulado más de dos millones de reproducciones, 200 mil 'me gusta' y miles de comentarios en los que los usuarios expresan opiniones divididas. Algunos consideran que el salario en Estados Unidos es significativo, mientras que otros señalan que, aunque es mucho para Argentina u otros países de Latinoamérica, puede no ser suficiente en el contexto estadounidense.
Además, la joven sorprendió al revelar que tiene un salario promedio de 20 dólares por hora, alcanzando un ingreso mensual equivalente a 2.400 dólares, más de 9 millones de pesos colombianos.
Publicidad
“Es mucha plata para Argentina, pero allá con dos millones no es mucho capas”, “Estoy aquí en Argentina no quieren pagar lo que corresponde y quieren que limpien todo en un día una locura. Somos mal pagadas”, “No me gusta limpiar”, son algunas de las reacciones que ha dejado el video en redes sociales.
Le puede interesar: