El primer acercamiento a la política del senador Jorge Robledo fue en 1971 cuando hizo parte del movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes. Allí también conoció a Carmen Escobar, la mujer con la que lleva 42 años de casado.
En esa época rompió con la idea que le inculcaron en su familia de clase media en Ibagué: “La gente decente no se mete en política”. Y él, rebelde como siempre, en los últimos seis años ha sido considerado el mejor senador del país y el año pasado quiso ser presidente de la República hasta que decidió unirse a la coalición con Claudia López y Sergio Fajardo.
Le puede interesar: Fajardo, candidato presidencial de Coalición Colombia; López y Robledo al Senado
“Ganarse la presidencia en Colombia es como ganarse la rifa del tigre”
, recordó el político en medio de risas en Agenda en Tacones.Durante 30 años se desempeñó como profesor, labor en la que, según Robledo, se ganó la vida “honradamente”.
Publicidad
“Este país sí tiene arreglo, pero es un trabajo que tenemos que hacer todos. Uno de los líos que tenemos en política es el poco interés en ella. El 80% de la gente, al mes siguiente de las elecciones, no sabe por quién votó”, puntualizó.
Reviva la entrevista completa con el senador Robledo aquí:
Publicidad