La policía japonesa indicó el jueves que había remitido a la fiscalía el expediente de un hombre que acosó en las redes sociales a una joven participante de un 'reality show' , cuyo suicidio el pasado mes de mayo tuvo impacto internacional.
El sospechoso será investigado en relación con la muerte de Hana Kimura, de 22 años, que participó en el programa de telerrealidad "Terrace House", transmitido en Japón por la cadena Fuji y en todo el mundo por Netflix, en el que seis jóvenes vivían juntos frente a las cámaras.
El hombre no fue arrestado por el momento y su identidad permanecerá confidencial en espera de una decisión de la fiscalía sobre si se le acusa de insulto público, dijo un portavoz de la policía de Tokio a la AFP.
"El sospechoso envió mensajes a la víctima en una red social el pasado mes de mayo, entre ellos 'Tu personalidad es horrible. ¿Vale la pena vivir tu vida?' o 'Hey, hey, ¿cuándo vas a morir?'," indicó.
Publicidad
Aunque era muy popular entre el público, la luchadora profesional Hana Kimura también había recibido un aluvión de insultos en las redes sociales, según medios de comunicación japoneses.
El programa de televisión fue anulado después de su muerte.