Las autoridades francesas están investigando al cantautor Slimane, quien ocupó la cuarta posición en el último Festival de Eurovisión, por un caso de acoso sexual. La investigación fue abierta tras la denuncia presentada a finales de octubre por un técnico que trabajó con el artista durante una de sus giras.
De acuerdo con el canal BFMTV, la Fiscalía de Saint-Étienne, en el sureste de Francia, ha iniciado una investigación por "acoso sexual agravado por el uso de un soporte electrónico".
Publicidad
Los hechos denunciados habrían ocurrido la noche del 17 de diciembre de 2023 en Saint-Étienne, durante un concierto del cantante, quien también ha participado en diversos programas de televisión. El técnico relató que, en una fiesta posterior al evento, en la sala Zénith de la ciudad, Slimane lo inmovilizó contra una pared y lo forzó a abrazarlo.
Según el denunciante, Slimane, de origen argelino, le expresó su deseo de mantener relaciones sexuales con él. El técnico rechazó la propuesta, explicando que era heterosexual y estaba casado. Sin embargo, el cantante insistió y lo llevó a su camerino, desde donde el técnico se retiró abruptamente.
Tras este incidente, durante el viaje nocturno del equipo, Slimane le envió al técnico una serie de mensajes y vídeos de contenido sexual y pornográfico durante dos horas y media, según los abogados del denunciante.
Publicidad
El afectado informó a su empresa al día siguiente, la cual retiró a sus técnicos de la gira y notificó a la productora de la 'Cupidon Tour'.
Slimane, de 35 años, fue ganador de la edición francesa de La Voz en 2016 y representó a Francia en Eurovisión con la canción "Mon amour". Es conocido especialmente en Francia y Bélgica por sus canciones.