Con la muerte de un joven de 19 años, identificado como Dylan Darío Ávila Villar, terminó el evento de música electrónica realizado en el desierto de la Tatacoa en Villavieja al que asistieron más de 5.000 personas.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Las autoridades tratan de establecer la causa de la muerte del joven universitario quien al presentar convulsiones fue trasladado hasta el Hospital del Perpetuo Socorro de esa localidad. Sin embargo, en el momento que recibía atención médica presentó un paro respiratorio que le ocasionó la muerte.
“Preliminarmente frente a los síntomas que presentó este joven antes de fallecer y, de acuerdo a lo manifestado por los médicos, fue un paro cardiorrespiratorio posiblemente producido por una sobredosis de consumo de estupefacientes”, explicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del Huila.
Publicidad
Asimismo, sostuvo que ante esta situación se investiga además si los organizadores del evento cumplieron con la logística requerida para dicho festival.
Le puede interesar:Un muerto y un herido luego de ataque sicarial en Putumayo
Publicidad
“La parte logística le corresponden al empresario, los controles que debía hacer para evitar el ingreso de diferentes sustancias psicoactivas y de estupefacientes al evento teniendo en cuenta que ellos eran los encargados de su propia logística”, afirmó el coronel.
El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares y posteriormente trasladado hasta la ciudad de Bucaramanga, de donde es oriundo.
A través de un comunicado de prensa, los organizadores del evento lamentaron el fallecimiento de Ávila Villar.
Publicidad