El corrector, los limpiabrisas, trajes resistentes al fuego, pañales desechables y otros productos que han contribuido a hacer mucho más práctico el día a día, llevan impreso el sello de una mujer.
Publicidad
Bessie Nesmith Graham inventó el corrector, aquel líquido blanco de secado rápido que permitía corregir faltas de mecanografía. Recibió la patente en 1967 y debido a su éxito logró popularizarse rápidamente, así nació la Liquid Paper Corporation.
Grace Hopper, por su parte, creó el primer lenguaje de programación de uso "natural" destinado a las empresas y llamado COBOL (siglas de COmmon Business-Oriented Languaje).
Publicidad
Katherine Blodgett inventó el microfilm de estereato de bario, un elemento que se usa actualmente en gafas, cámaras fotográficas, telescopios, microscopios y que permite convertir los cristales en elementos no reflectantes.
Publicidad
Mary Anderson revolucionó la industria automotriz. En 1903, creo un limpiabrisas capaz de remover nieve, aguanieve o lluvia y en 1916 este elemento ya formaba parte de todos los coches norteamericanos.
Giuliana Tesoro invento los primeros trajes capaces de resistir el fuego. Este invento hace parte de las 125 patentes que logró en su vida.
Publicidad
Marion Donovan contribuyó de manera enorme a la crianza de los bebés y a la tranquilidad de los padres. Inventó los pañales desechables.
Publicidad