Dos pilotos de una reconocida aerolínea de la India fueron suspendidos de sus cargos después de que se les abriera una investigación disciplinaria por estar consumiendo alimentos dentro de la aeronave.
Según medios locales, los funcionarios publicaron la evidencia en sus redes sociales, lo que causó indignación en los accionistas y directivos de la empresa.
Publicidad
En la fotografía, la cual provocó gran indignación entre la comunidad de aviación, se ve cómo los dos pilotos están consumidos dos empanadas dentro de la cabina de vuelo. Además, sobre la palanca del panel del control, había un vaso de café al descubierto, lo que pudo causar una grave falla mecánica en el sistema de la aeronave.
De inmediato, la compañía se pronunció sobre la fotografía viral y aseguró que los dos pilotos tendrán graves consecuencias disciplinarias.
“SpiceJet tiene una política estricta con respecto al consumo de alimentos dentro de la cabina que es respetada por toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes una vez finalizada la investigación”, indicó la empresa.
Publicidad
Además, una vez que la imagen circuló en varias redes sociales, la Dirección General de Aviación Civil de la India, le pidió a la aerolínea que tomara medidas contra los pilotos, pues según lo que indicó el sistema de control aeronáutico, la imagen fue tomada a 37.000 pies de altura, algo que pudo provocar un grave accidente.
Apart from the dangerous cup position, there is another serious safety violation. The captain and F/O are not supposed to eat same food on flight. pic.twitter.com/URlvPRrwvv
— Mohan Ranganathan (@Mohan_Rngnathan) March 15, 2023
Por otro lado, la compañía SpiceJet, en la cual se presentó el incidente, actualmente está en una grave situación legal, pues ya van varios incidentes que se presentan en esa aerolínea.
Por su parte, la imagen de los pilotos fue rechazada por los internautas en redes, pues muchos aseguraron que este acto de irresponsabilidad pudo poner en peligro a toda la tripulación de la aeronave.
Publicidad
No se pierda: ¡Ahorre gasolina con este sencillo truco!