A través de redes sociales se hizo viral el caso de una joven de 18 años que fue atacada por un ladrón en la esquina de 9 de Julio y Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con el informe de las autoridades, el delincuente le robó sus pertenencias a la víctima y luego salió corriendo.
Sin embargo, poco después de la denuncia, la policía logró detener al delincuente, por lo que la mujer decidió ir a lugar y enfrentar al ladrón, quien al final terminó siendo su expareja.
Segúnmedios locales, la mujer se encontraba caminando por la calle cuando el hombre se acercó y le arrebató la cartera con violencia, provocándole algunos raspones y golpes. De inmediato, la mujer denunció el hecho inmediatamente y la policía inició una búsqueda para dar con el ladrón.
Poco después, los efectivos de seguridad lograron detener al sospechoso y, al revisar su identificación, descubrieron que se trataba de la expareja de la víctima. Por su parte, la mujer aclaró que había denunciado al hombre en el pasado por violencia de género, lo que llevó a su separación y a una orden de restricción en su contra.
Publicidad
De inmediato, el señalado, de 20 años, fue trasladado a un centro penitenciario por evadir la orden de restricciones y por los fuertes antecedentes de violencia de género que tenía.
Al final, el caso de la joven mujer generó preocupación y repudio en la sociedad, ya que es un ejemplo de la violencia de género y la inseguridad que muchas mujeres enfrentan en las calles. Además, la víctima señaló que nunca imaginó que su expareja sería capaz de cometer un delito en su contra y que se sintió aún más vulnerable al descubrir su identidad.
Publicidad
Le puede interesar: