Fernanda Carolina Lind Silva, una reconocida influencer de viajes originaria de Santos, Brasil, falleció trágicamente en París tras ser atropellada por un coche mientras corría en un paso de peatones. El incidente, que ocurrió entre Saint-Cloud y la comuna de Suresnes, ha conmocionado tanto a su familia como a sus más de 50,000 seguidores en Instagram, donde compartía consejos para viajar con bajo presupuesto a través de su popular cuenta '@parislowcost'.
El trágico accidente ocurrió el pasado martes cuando Fernanda, de 31 años, salía a correr en la ciudad que había sido su hogar durante los últimos seis años. La influencer sufrió graves heridas, entre ellas la fractura de tres costillas, una clavícula rota y un severo traumatismo craneoencefálico. Fue trasladada en estado crítico al Hopitaux de Paris, donde los médicos informaron a su familia que sufría muerte cerebral.
Lo que hace aún más impactante este caso es la manera en la que su esposo, Pedro Angelo Abateguara Rosal, se enteró del accidente. Según relató su hermana Alain, Pedro recibió una notificación en su reloj digital, que llevaba Fernanda en el momento de la colisión, alertándolo de que ella había tenido un accidente. Desesperado, intentó contactarla sin éxito y se dirigió inmediatamente al lugar indicado por la alerta. Al llegar, la encontró siendo reanimada por paramédicos en plena calle.
El miércoles, la familia de Fernanda, que viajó desde Brasil para estar a su lado, recibió la devastadora noticia de los médicos: la actividad cerebral de Fernanda había disminuido hasta que fue declarada con muerte cerebral alrededor de las 2:00 de la tarde.
Publicidad
Fernanda fue descrita por sus seres queridos como una "mujer valiente y decidida". Su amiga Flavia expresó su dolor a través de Instagram, publicando un conmovedor mensaje en el que destacó la luz y el legado que Fernanda dejó: "Tu luz brillará para siempre como la Torre Eiffel que tanto amabas".
El conductor responsable del atropello fue arrestado por la policía francesa, que actualmente está investigando el caso como un posible homicidio. Las pruebas toxicológicas realizadas al conductor resultaron negativas para drogas o alcohol.
Publicidad