Un joven influencer de 26 años murió el pasado domingo tras caer desde el puente más alto de España, situado en Talavera, a unos 100 kilómetros de Madrid, mientras intentaba obtener imágenes para sus redes sociales. La tragedia ocurrió cuando Lewis Stevenson, conocido por su espíritu aventurero, escalaba el puente de 200 metros de altura para grabar contenido, a pesar de las advertencias sobre los riesgos.
Así sucedió el trágico accidente
El incidente tuvo lugar en la mañana del domingo, y según informaron las autoridades locales, las fuertes lluvias recientes podrían haber contribuido a que la superficie del puente estuviera resbaladiza, lo que habría precipitado el fatal desenlace. A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y servicios de emergencia que acudieron al lugar, Stevenson fue hallado sin vida.
Macarena Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó que Stevenson había llegado a Talavera junto con otra persona con el objetivo de crear contenido para redes sociales. "Ambos habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, un viaje que se terminó saldando con este nefasto y triste desenlace", declaró y también reiteró que subir al puente está completamente prohibido.
El puente de Talavera, conocido por sus 152 cables metálicos y sus espectaculares vistas, ha sido un punto de atracción para influencers y amantes del riesgo, a pesar de las restricciones. Muñoz hizo un llamado nuevamente a evitar este tipo de actividades, señalando los peligros que conlleva.
Publicidad
La familia de Lewis había intentado disuadirlo de realizar este tipo de acciones arriesgadas. Su abuelo, Clifford Stevenson, declaró al medio Daily Mail que el joven era un aventurero y que solía salir sin miedo, creyendo que todo saldría bien. "Le encantaba hacerlo, siempre salía a la calle pensando que todo le iría bien. Lo hacía por placer. No cobraba nada por ello, era un aventurero", comentó.
Su desconsolada novia, Savannah Parker, le rindió homenaje con emotivas palabras y reveló que la última conversación que tuvieron fue la noche antes de la tragedia, cuando le dijo: "Buenas noches, te amo".
Publicidad