Un grupo de enfermeras se encuentran inmersas en una aguda polémica debido a la indignación que causó un video en el que fingieron una muerte por COVID-19 con el objetivo de generar un video viral en TikTok.
Las imágenes, acompañadas del tema musical ‘Astronomía’ que se viralizó con el meme de los africanos bailando con el ataúd, generaron malestar y las trabajadoras son señaladas por su ligereza y falta de oficio.
Las profesionales médicas enfrentan fuertes sanciones por la grabación hecha en el hospital Joan XXIII de Tarragona, España.
Debido al rechazo que generaron las imágenes, la administración del centro hospitalario anunció una investigación, por considerar inapropiado el uso de los uniformes y el uso de las instalaciones médicas.
Publicidad
Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos. pic.twitter.com/Mn9bBZyVv7
— Doctor Papaya (Coronafraude) (@doctor_papaya) October 15, 2020
Publicidad
Las quejas de pacientes atendidos en el hospital no se hicieron esperar y llegaron a las más altas instancias. La mayor molestia surge de considerar como indolente el video, que para los allegados de los enfermos trivializa la tragedia del coronavirus.