Este martes, 14 de febrero, se presentó un hecho que causó indignación en los comerciantes de la playa de Cholón, en Cartagena, después de que un hombre se inventara una excusa para no pagar una cuenta de más de 450.000 pesos.
Según datos preliminares de las autoridades, sobre las 11:00 de la mañana del pasado martes un hombre llegó a disfrutar de un día de mar a la playa de Cholón y pidió ocho cervezas Club Colombia, dos mojarras fritas y una botella de Buchanans.
Sin embargo, lo inesperado sucedió cuando le fueron a cobrar, ya que, de acuerdo con videos que publicaron en los habitantes del sector en redes sociales, el hombre se hizo pasar por extranjero, argumentando que era de nacionalidad holandesa, todo para no pagar la cuenta de más de 450 mil pesos.
Además, el hombre, para despistar a los vendedores, les aseguró que no entendía español y que no sabía lo que querían decirle.
“Se la tira de gringo y no quiere pagar”, fueron los comentarios que le dijeron los comerciantes al hombre y su excusa.
Le metieron un gol a los vendedores de Cholón. A pesar de la experiencia de los que venden trago y comida les apareció un comenzal que pasó como gringo. Tomó wisky ceviches y langosta pero al final se las tiró de "loco" y no quería pagar. No reaccionaba por la pea que tenía pic.twitter.com/digAfEpMHm
— Luchovoltio (@luchovoltios) February 15, 2023
Después de unos minutos, los comerciantes decidieron sentarlo en una silla plástica para interrogarlo y obligarlo a pagar; sin embargo, en el video se ve cómo el hombre se hace el despistado y el que no entiende.
Publicidad
Fue tal la indignación de los comerciantes por el falso extranjero que decidieron llamar a la Armada Nacional para que le impusiera una dura sanción al hombre.
Tiempo después, el coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que el protagonista del suceso fue Fredy Zúñiga Cortés, de 44 años, quien no es extranjero, pues es nativo de San Andrés y residente en Cartagena.
Publicidad
Al final, el ciudadano fue obligado a cancelar lo que consumió en Cholón, Cartagena, y recibió una fuerte multa por tratar de hacerse el vivo con los comerciantes de la zona.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?