Hay indignación en el municipio de Planadas, en el Tolima, por el presunto abuso sexual del que fue víctima una perrita de esa zona del país. El ciudadano señalado de cometer este delito reside en una invasión y es conocido como ‘El Chulo’.
Esta persona habría sido grabada, mientras cometía actos de zoofilia a su perrita en múltiples ocasiones. La mascota fue rescatada por la alcaldía Municipal.
Publicidad
"La Gobernación del Tolima expresó su enérgico rechazo ante la crueldad y el maltrato hacia los animales, actos que son absolutamente inaceptables", dice un comunicado oficial.
Además, señalaron que se buscará aplicar las sanciones contempladas en la Ley 1774 de 2016, que incluye penas de hasta 36 meses de prisión y multas significativas.
Publicidad
Jesús Saavedra, secretario del Interior del Tolima, expresó su rechazo ante esta situación, calificando lo ocurrido con Kira, la perra víctima de violencia sexual, como "inaceptable".
La administración municipal de Planadas garantizó que Kira ha recibido atención veterinaria adecuada para su recuperación.
Publicidad
"Desde la Gobernación del Tolima continuaremos el seguimiento a este caso y hacemos un llamado a la comunidad para que rechace y denuncie cualquier caso de maltrato animal”, agrega el comunicado.
Este caso ha generado gran rechazo entre la ciudadanía y organizaciones animalistas, quienes exigen justicia y una pronta captura del responsable.
Finalmente, Saavedra indicó que Kira ya recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro, haciendo un llamado a la comunidad para denunciar y rechazar cualquier maltrato animal.